Inicio Cultura / Turismo Vieques: Una isla rebosante de belleza natural

Vieques: Una isla rebosante de belleza natural

94
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Bryan Gutiérrez Echevarría 

redaccion@esnoticiapr.com

 

A solo seis millas de la costa, la impresionante isla-municipio de Vieques alberga un refugio de vida silvestre prístina y una de las bahías bioluminiscentes más brillantes del mundo.

Publicidad

Este tesoro del archipiélago de Puerto Rico ofrece un paisaje impresionante, una belleza incomparable, espacios inexplorados y experiencias relajadas. Los vientos alisios que soplan directamente sobre la isla también proporcionan un clima marino perfectamente tropical.

Dato curioso: El poeta puertorriqueño, Luis Llorens Torres, la bautizó como la Isla Nena, en alusión a su percepción como la hermana pequeña de Puerto Rico.

Se puede llegar a Vieques por vía aérea o marítima.

Ya sea que sea un conocedor de la historia, un aficionado a la cultura o un entusiasta de las visitas turísticas, compartimos una lista de lugares emblemáticos que no debe perderse durante su visita a esta extraordinaria gema.

 

Maravillas naturales

Más del 60% de Vieques está cubierto por el Refugio Nacional de Vida Silvestre, que incluye varias playas, bahías, manglares, salinas y senderos. 

En ella podrás pasar un día inolvidable caminando, observando aves, saltando de playa en playa, navegando, buceando, practicando remo o montando a caballo. Las opciones son incontables.

Suministrada

 

Los bosques de mangle

Los bosques cumplen un papel especial en la conservación de la diversidad biológica. 

En Vieques, navegar en kayak por un bosque de manglares y aprender más sobre estos fascinantes ecosistemas, resulta casi obligatorio. Es una actividad que promete ser la ideal para despejar la mente y entrar en contacto con la naturaleza.

Dato curioso: Los manglares son responsables de los dinoflagelados que iluminan la Bahía Mosquito. 

Los manglares también proporcionan hábitats esenciales para peces, aves y otras criaturas, incluido un refugio contra los depredadores y un refugio seguro para la puesta de huevos.

Suministrada

 

Bahía Mosquito

Descrita como “mágica” por todo el que la visita, en 2006 la Bahía Mosquito fue reconocida por la organización Guinness World Records como la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. 

Su fenómeno de resplandor en la oscuridad se debe a la abundancia de diminutos dinoflagelados, alrededor de 1,000,000 a 2,100,000 microorganismos por galón de agua.

La falta de contaminación lumínica realza aún más este espectáculo natural a medida que se mueve por la bahía en kayak o bote eléctrico.

Suministrada

 

Playa Sun Bay

Algunas de las playas más asombrosas y atractivas de Puerto Rico se encuentran en Vieques. 

La famosa Sun Bay ofrece arena blanca y suave, aguas turquesas y un paisaje exuberante salpicado de palmeras. 

Suministrada

 

La Esperanza

El pequeño pueblo de La Esperanza es la localidad turística perfecta. 

A solo 10 minutos a pie de la playa de Sun Bay, esta ciudad consta de una pequeña pasarela llena de restaurantes a lo largo de la playa, alquiler de vehículos todo terreno y barcos coloridos en la bahía.

 

Playa Negra

Fiel a su nombre, Playa Negra lo recibirá con arena negra tan fina como talco para bebés.

Suministrada

 

Monumentos culturales

Fortín Conde de Mirasol es un pequeño fuerte que se asienta sobre una colina y ofrece una vista fantástica del continente y los cayos cercanos. 

Aunque nunca se completó, este fue el último fuerte construido por los españoles en las Américas. Ahora alberga un Museo de Arte e Historia y alberga los archivos históricos junto con una estación de radio. 

También puedes visitar el Faro de Punta Mulas para conocer más sobre la historia de la isla-municipio.

Suministrada

Turisteando seguro

El Departamento de Salud insiste en el uso de mascarilla, el distanciamiento social y constante desinfección para frenar los contagios y evitar muertes a causa de esta enfermedad.