Inicio Deportes Oportunidad de oro para el fútbol caribeño

Oportunidad de oro para el fútbol caribeño

44
0

Por Ricardo Mercedes Torres

redaccion@esnoticiapr.com

 

Lo que se conocía como la Liga de Campeones de CONCACAF (CCL por sus siglas en inglés) cambiará para siempre.

Lo que comenzó como una propuesta para un cambio de estructura en el torneo en septiembre 2021, ahora será una realidad y una nueva marca conocida como la “CONCACAF  Champions Cup” comenzando en la próxima edición 2024.

La competición regresa a sus orígenes, haciendo eco de su historia y regresando al nombre que la vio nacer en 1962 cuando fue concebido el torneo.

De esta manera, la CONCACAF rediseña su torneo insignia y comenzará el 2024 con una edición revolucionaria que pavimentará el camino del equipo ganador hacia la nueva Copa Mundial de Clubes FIFA que comienza en 2025.

El torneo, que ya es uno de mucha diversidad, cuenta con 30 equipos distintos que han logrado ser campeones a través de su historia, mientras esta nueva edición presentará aún más variedad en sus filas, ya que contarán con mayor participación de clubes pertenecientes a Centro América, Norte América y el Caribe.

Desde Puerto Rico están atento al desarrollo de este torneo debido a que el mismo contará con tres copas regionales que intentarán potenciar el fútbol en la región y el crecimiento de sus clubes.

Uno de estos torneos regionales será el “CONCACAF Caribbean Cup”, torneo que brindará cupo a tres clubes del Caribe dentro de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Esto abre paso a una importante oportunidad para que clubes del fútbol isleño se den a conocer como una vez lo hizo el Puerto Rico Islanders y su memorable recorrido a semifinales del torneo en la temporada 2008-09.

Los cambios de cara al nuevo formato de la Copa de Campeones de CONCACAF del 2024 son unos muy ambiciosos y supondrán un antes y un después en la historia futbolera de la región.