Inicio Gobierno Oposicion a privatizar facilidades del Normadie

Oposicion a privatizar facilidades del Normadie

34
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en el municipio de San Juan, Manuel Calderón Cerrame, criticó el acuerdo de privatización de las facilidades del Estadio Sixto Escobar a los desarrolladores del Hotel Normandie.

Publicidad

“Lo señalamos primero y así en efecto ha sucedido, el alcalde Miguel Romero ha privatizado el Estadio Sixto Escobar a los intereses de los dueños del Normandie, para construir un estacionamiento soterrado que no tiene permisos ni del Departamento de Recursos Naturales, ni de las autoridades federales correspondientes. El pueblo de San Juan pide un parque para todos y un acceso a la playa del Escambron sin ese edificio que es hoy un estorbo a la vista y un peligro para todo el que se acerque”, dijo Calderón Cerrame en declaraciones escritas.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo firmó el  un acuerdo de entendimiento con el grupo de desarrolladores Normandie OZ, LLC, en el cual se arrendará por 30 años los terrenos del Estadio Sixto Escobar, con el objetivo de construir un estacionamiento soterrado para el Hotel Normandie, el cual fue adquirido por la empresa para su restauración.

“Sobre el estacionamiento se estarán reconstruyendo las instalaciones deportivas las cuales incluyen la pista y el terreno deportivo, siguiendo todos los estándares de estos terrenos para cumplir con requisitos de las asociaciones deportivas internacionales. Es importante aclarar que la fachada histórica del Estadio Sixto Escobar no se estará impactando de forma alguna, de hecho, esta está protegida por la Ley 130 del 2014 en la cual la estructura se declaró Monumento Histórico Nacional”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Se informó a su vez, que se removerán las estructuras que se encuentran en mal estado y que hoy día representan un peligro a la seguridad de todos los deportistas y usuarios del parque como lo son las gradas del lado norte del estadio. Esta parte de las instalaciones no pertenecen a la estructura histórica.