Inicio PORTADA Optimista del triunfo equipo de baloncesto masculino de UPR-Ponce

Optimista del triunfo equipo de baloncesto masculino de UPR-Ponce

34
0

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce, alcanza un cupo en las semifinales de ese deporte en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), luego de su ingreso al organismo hace 17 años.

El motor que ha inspirado a este quinteto, que ha sorprendido a los más entendidos en la materia, es el deseo y compromisos de los jugadores para con su fenecido entrenador Pedro Cintrón.

Publicidad

“Quien les formó los entrenó y los preparó para esta gesta histórica fue Pedro Cintrón, un ángel que los guía desde el cielo, él murió el pasado diciembre y los jugadores persiguen ganar este campeonato para dedicárselo” dijo Aníbal Montes, director atlético del Recinto Universitario de Ponce.

El torneo semifinal es de 3-2. Ponce juega contra los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez esta noche en la sede de Gurabo a las 6:30 pm luego el miércoles 17 de abril los Taínos visitan a Ponce a las 7:00 de la noche en el Recinto UPR.

Este histórico encuentro lo dirige Rayan Santos, sus jugadores vienen de toda la isla, son formados en la Universidad y algunos jugaban en categorías menores.

Tanto los Leones como la Universidad Ana G. Méndez persiguen este campeonato. Pasaron a semifinales la Universidad Interamericana, la Universidad Ana G. Méndez, el Recinto Universitario de Mayagüez y el Recinto de la Universidad de Puerto Rico en Ponce.

Montes director atlético del Recinto de la UPR en Ponce dijo a Es Noticia que ya directivos de conjuntos profesionales como Leones de Ponce y otros han presenciado los juegos de los universitarios a modo de “scouts”.

Todos los caminos conducen este miércoles a brindar apoyo a los universitarios de UPR Ponce.