Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La jueza federal Gina Méndez Miró ordenó al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) trasladar a Danielle Bertothy, acusada de provocar un incendio que consumió tres negocios y parte de una hospedería en el sector Combate de Cabo Rojo a principios del 2025.
Bertothy, oriunda del estado de Missouri, deberá estar en Puerto Rico en o antes del 26 de febrero para comparecer ante el tribunal federal y recibir representación legal.
La orden se dio luego de que la fiscalía federal presentara una moción informando que el abogado que representó a Bertothy en la corte federal del Distrito Este de Missouri, Justin K. Gelfand, renunció a la defensa de la acusada.
“A la fecha, ningún abogado ha aparecido a nombre de la acusada en el distrito en el que fue acusada, Puerto Rico”, indicó la fiscal Corinne Cordero Romo en representación del Ministerio Público.
Asimismo, la fiscalía indicó que ya tiene parte del descubrimiento de prueba listo para ser entregado a la defensa, pero el proceso sigue pendiente hasta que se asigne un abogado para Bertothy.