Inicio PORTADA Ordenarán congelar precios de alimentos para perros y gatos durante las emergencias

Ordenarán congelar precios de alimentos para perros y gatos durante las emergencias

18
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó que comenzó los trámites para incluir en el ‘Reglamento para la Congelación y Fijación de Precios de los Artículos de Primera Necesidad en Situaciones de Emergencia’ los alimentos para perros y gatos.

Publicidad

La Resolución Conjunta Número 49 declara el alimento para perros y gatos como artículos de primera necesidad en una situación de emergencia. Cónsono con esto, el DAO creó, mediante orden administrativa, un Comité para la revisión y enmienda del Reglamento Núm. 6811.

“En nuestro Código Civil se establece que las mascotas ya no se consideran bienes o cosas muebles, sino que son parte de la vida diaria en comunidad, por lo que su alimento es considerado uno de los productos primarios en la mayoría de los hogares puertorriqueños. La implementación de la Resolución Conjunta Número 49 va a la par con estos pronunciamientos”, indicó la secretaria interina del DACO, Lisoannette González Ruíz.

“Hacemos un llamado a todos los comerciantes que despachan alimentos para mascotas a iniciar sus procesos internos para cumplir con la nueva reglamentación entrante. De estos tener alguna inquietud sobre este asunto, pueden comunicarse con el personal de la Oficina de Cumplimiento y Enlace Comercial (OCEC) la cual tiene el objetivo de proveer orientación sobre todas las regulaciones de la agencia”, indicó.

El Reglamento Núm. 6811 tiene el propósito de proteger al consumidor de los efectos asociados a trastornos económicos y sociales que se pueden suscitar en situaciones de emergencias.

Estas disposiciones normativas constituyen, entre otras cosas, un instrumento para evitar la especulación y el acaparamiento relacionado con productos de primera necesidad y, además, un mecanismo para ayudar que nuestra economía y sociedad retornen a la normalidad a la brevedad posible.