Inicio Educación Orientarán a familias del programa de Educación Especial sobre los derechos legales...

Orientarán a familias del programa de Educación Especial sobre los derechos legales disponibles

15
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com    

 

 

Publicidad

El Proyecto de Educación Especial de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) llevará a cabo una Feria de Orientación y Servicios Legales a Familias de estudiantes del Programa de Educación Especial.

La actividad será el viernes, 22 de septiembre desde las 8:00 a.m. en la Biblioteca Municipal de Ponce, que se ubica en el bulevar Miguel Pou, libre de costo.

Con el propósito de que los padres, madres y encargados de niños con diversidad funcional conozcan sus derechos y accedan servicios legales para lograr que reciban la educación que requieren.

“A diario se reseñan las dificultades o limitaciones que sufren los padres y madres para que sus hijos e hijas reciban los servicios de educación especial a los que tienen derecho por estar garantizados en la Constitución y las leyes. Con esta actividad buscamos que conozcan esos derechos para hacerlos valer y busquen las mejores opciones para los menores”, declaró la licenciada Karen Ayala, gerente del proyecto de Educación Especial de SLPR.

Abogados y especialistas en el área de Educación Especial ofrecerán asesoramiento y educación legal a los asistentes.

A las 10:30 de la mañana se ofrecerá una charla sobre los derechos que asisten a esta población. Otros temas educativos que se abordarán mediante la presentación de videos educativos son la importancia de las evaluaciones y el Programa Educativo Individualizado (PEI) apropiado.

Las personas que requieran servicios de representación legal ante agencias administrativas o el Tribunal tendrán la oportunidad de solicitarla durante la actividad.

Este evento educativo es el segundo que el Proyecto de Educación Especial de SLPR desarrollará en diferentes regiones de Puerto Rico. Estas actividades educativas son posibles por la asignación de fondos que hace el Tribunal de Primera Instancia que atiende el pleito de clase de Rosa Lydia Vélez vs ELA, que se utilizan para ofrecer diversos servicios a integrantes de la clase. 

El caso Rosa Lydia Vélez vs ELA, que fue litigado en sus inicios por Servicios Legales de Puerto Rico, defiende el derecho de miles de niños a recibir educación en las escuelas públicas a tenor con la Ley de Educación Especial.

Las personas interesadas en obtener más información o tengan interés de participar pueden llamar al 787-753-5833 o al 1-800-981-2626.  Se invita a participar especialmente a residentes de Ponce y pueblos cercanos como Peñuelas, Juana Díaz, Villalba, entre otros.