Inicio Gobierno Orientarán sobre riesgos con el proyecto de generación eléctrica en Juana Díaz

Orientarán sobre riesgos con el proyecto de generación eléctrica en Juana Díaz

32
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, informó que realizarán una serie de orientaciones en las comunidades sobre los posibles riesgos de la construcción de un proyecto de generación eléctrica con gas natural por parte de la manufacturera Coopervision.

Publicidad

Las orientaciones se llevarán a cabo del 23 al 25 de agosto a las 6:00 pm. y en las mismas participarán Ángel Crespo, asesor en Manejo de Emergencias; el Ing. Juan C. Mercado, Ingeniero ambiental y el Lic. Rafael Toro, abogado ambiental.

De acuerdo con el alcalde juanadino, existe una preocupación latente respecto a la construcción que realiza Coopervision y que se ha realizado sin contar con la debida orientación a las comunidades ni la discusión meritoria con las agencias que pudiesen ser necesarias para manejar cualquier posible emergencia directamente vinculada a la futura operación del sistema de generación de energía que realiza esta empresa.

Coopervision es una empresa dedicada a la manufactura de lentes de contacto y queda justo al lado de las escuelas superiores Luis Lloréns Torres y Carmen Belén Veiga; detrás de un Centro de Emergencias; al lado del residencial Kennedy y de los apartamentos Villas del Parque; colinda al norte con las urbanizaciones del Carmen y con el sector Santa Clara y Comunidad Cristina.

El primer ejecutivo juanadino cuestionó el manejo, no tan solo de la empresa privada proponente del proyecto sino también de las agencias estatales reguladoras que han permitido el que se lleve a cabo un desarrollo como este sin facilitar el acceso a la información que merecen las comunidades previamente existentes a la instalación manufacturera.

“Diligentemente hicimos nuestra petición a Coopervision de que fuese más abierto con las comunidades aledañas a la planta y que ellos participaran en el proceso de discusión sobre el desarrollo de este proyecto de gas natural con la gente. Que además las agencias estatales y municipales de respuesta inmediata en caso de emergencias relacionadas con una operación industrial de ese tipo tuviesen el conocimiento necesario y claro respecto al proyecto. Sin embargo, nada de eso pasó. Por tanto, decidimos que era necesario acudir a las comunidades, con la poca información disponible a la que, como Municipio, hemos podido acceder para compartirla con nuestros conciudadanos”, manifestó Hernández Torres.

Las orientaciones serán en el siguiente itinerario:

    • martes, 23 de agosto en el Centro de Bellas Artes
    • miércoles, 24 agosto en el Parque Pasivo Urb. Del Carmen
    • jueves, 25 de agosto en la Cancha de la Urb. Tomás Carrión Maduro