Inicio PORTADA Centro Nacional de Huracanes observa onda en el Atlántico

Centro Nacional de Huracanes observa onda en el Atlántico

8
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Centro Nacional de Huracanes informó la mañana de hoy -lunes- que en el área del Atlántico hay una tropical, pero las posibilidades de su desarrollo aún son bajas.

Publicidad

«Una onda tropical ubicada a pocos cientos de millas al oeste de las Islas Cabo Verde sigue produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas».

«Las condiciones ambientales podrían apoyar un lento desarrollo de este sistema mientras que se mueve hacia el oeste-noroeste a alrededor de 10 a 15 millas por hora a través del Atlántico tropical durante los próximos días».

El sistema «tiene casi cero posibilidades de formación durante las próximas 48 horas y una probabilidad baja (20%) en los próximos 5 días.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología informa que durante la mañana de hoy -lunes- las condiciones del tiempo se mantendrán en calma con una mezcla de nubosidad y sol.

En horas de la tarde, la combinación de una vaguada en los niveles altos, con el calor diurno y la brisa marina resultaran en aguaceros y tronadas.

Esta actividad podría resultar en inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, especialmente a lo largo de la Cordillera Central, incluyendo el área metropolitana de San Juan.

Los índices de calor estarán cerca de los 100s grados Fahrenheit en horas avanzadas de la mañana a la tarde. El viento continuará del este al este-sureste entre 10 a 15 mph.

Las condiciones marítimas se esperan que continúen tranquilas con oleaje por debajo de los 5 pies y vientos entre 10 a 15 nudos.

Sin embargo, actividad de tronadas en horas de la tarde podrían resultar en condiciones marítimas peligrosas a través de las aguas locales, por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución.