Inicio Gobierno Economía Orlando se trepa entre las primeras ciudades en liquidaciones hipotecarias

Orlando se trepa entre las primeras ciudades en liquidaciones hipotecarias

32
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Florida es cada vez más caro y eso se ve en sus viviendas.

Orlando, uno de los principales destinos de la más reciente ola migratoria de los puertorriqueños que buscan un mejor futuro en los Estados Unidos se ha convertido en una de las ciudades con mayor escacez de vivienda a bajo costo y liquidaciones de hipotecas por imposibilidad de pago.

Publicidad

Según medios locales en la Florida, las ejecuciones hipotecarias de viviendas en el área de Orlando aumentaron en febrero, con 808 viviendas pasando por el proceso legal.

Según el informe del Orlando Business Journal, el área metropolitana de Orlando ahora tiene el mayor número de ejecuciones hipotecarias en los EE. UU., entre las áreas metropolitanas de Estados Unidos, con al menos 1 millón de unidades de vivienda.

El repunte se ha producido desde que finalizó la moratoria federal sobre ejecuciones hipotecarias en julio de 2021. Según un informe publicado por la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos, Orlando tiene la desafortunada distinción de tener el cuarto déficit más alto de viviendas asequibles en los Estados Unidos.

Ha habido algunas cifras económicas positivas en otros datos inmobiliarios recientes, incluido un informe de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando de que las ventas de viviendas aumentaron un 26% en febrero, pero aún están por debajo de las ventas del año anterior.

El aumento en el costo de vida en la Florida en general ha sido drástico en los últimos años, impactando principalmente el mercado inmobiliario, que no ha ido a la par con el aumento poblacional visto en los pasados siete diez años.