Inicio Deportes Oro, plata y bronce en el tenis de mesa

Oro, plata y bronce en el tenis de mesa

30
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La tenimesista Adriana Díaz se convirtió hoy -martes- en triple campeona en sencillos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador.

Publicidad

Mientras, la juvenil Brianna Burgos se colgó la medalla de bronce y Brian Afanador se despidió de la competencia con medalla de plata.

“No tengo palabras. Esta medalla para mí era bien importante. Tuvimos una semana dura. Yo competí los cuatro eventos. Estaba bien cansada, pero al final del día dije ‘lo has hecho antes, este es el último esfuerzo que tienes que hacer’. Me preparé con todo.   Quería acabar rápido y eso hice.  Estoy muy contenta”, expresó Díaz.

La segunda de cuatro hermanas tenimesistas derrotó, 11-8, 11-2, 11-3 y 11-5, a la mexicana Yadira Silva en la final.

Las medallas de Díaz en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014, Barranquilla 20108 y San Salvador 2023) son:

      • 7  oro
      • 2 plata
      • 3 bronce

Afanador, por su parte, tuvo que enfrentar nuevamente a un rival conocido, el cubano Andy Pereira. En esta ocasión no pudo salir airoso, perdieron 9-11, 6-11, 7-11, 13-11 y 12-10.

“Desde el principio lo quise demasiado. No había un tipo de ansiedad mala. Trataba, yo, de acabar los puntos muy rápido. Al final del día nos vamos con la satisfacción, que tuve mejores resultados que en los pasados Juegos Centroamericanos (Barranquilla 2018). Hubo progreso. Me siento bien conmigo mismo, tengo la cabeza en alto. Tengo la confianza que lo di todo en la mesa, a pesar de tener una virada de dedo al final. Es lo que Dios quiere. Estoy con la cabeza en alto”, expresó el utuadeño.

El medallero de Afanador se actualiza con cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce. Un total de 12 preseas.

Puerto Rico cierra con dos medallas oro (por equipo masculino y sencillo de Adriana Díaz), tres platas (equipo femenino, doble masculino y sencillo de Brian Afanador) y dos bronces (doble femenino y doble mixto).  Un total de siete medallas en San Salvador 2023.