Inicio Policiacas Guardia Costera intercepta $23 millones en cocaína al sur de Puerto Rico

Guardia Costera intercepta $23 millones en cocaína al sur de Puerto Rico

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La tripulación del guardacostas Joseph Napier interceptó sobre 2,024 libras de cocaína valoradas en más de $23 millones, informó la Guardia Costera.

Publicidad

Las drogas fue interceptada por la Guardia Costera Cutter Joseph Napier y los aviones de control multi-roles de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos, el domingo 18 de junio, en aguas internacionales del Mar Caribe, al sur de Puerto Rico.

«Esta tripulación nunca deja de sorprender con su dedicación y su implacable ética de trabajo, especialmente nuestro equipo de persecución que rápidamente interceptó y detuvo que otro buque de contrabando de drogas llegara a Puerto Rico», dijo -hoy, martes- el teniente DeVonte Weems, oficial al mando de la Guardia Costera Cutter Joseph Napier.

«Esta fue una interdicción suave, hecha posible por el gran trabajo de la tripulación de Napier, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la rama aérea y marina del Caribe, y el personal del Centro de Comando del Sector San Juan”, señaló en comunicación escrita.

«El compromiso y la determinación de la Guardia Costera y nuestros socios policiales de los Estados Unidos y locales en la prohibición de los buques de contrabando de drogas en el mar es inquebrantable», dijo el capitán. José E. Díaz, Guardia Costera Sector San Juan comandante.

«Nuestros tutores arriesgan sus vidas diariamente para salvaguardar a la gente de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de esta amenaza y evitar que los narcóticos ilegales lleguen a las costas de los Estados Unidos», indicó.

Junto con los narcóticos ilegales, cuatro presuntos contrabandistas, un colombiano, una República Dominicana y dos ciudadanos venezolanos, fueron aprehendidos y se enfrentan a enjuiciamiento por el Departamento de Justicia en el Tribunal del Distrito Federal de los Estados Unidos en Puerto Rico.

La División de Crimen Organizado Transnacional de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico está liderando la acusación de este caso, mientras que los agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están liderando la investigación.