Inicio Gobierno Pactan colaborar en contra de violencia doméstica

Pactan colaborar en contra de violencia doméstica

10
0
maltrato

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La procuradora de las mujeres, Lersy G. Borgia Vizcarrondo, y la directora ejecutiva del Colegio de Notarios de Puerto Rico (CNPR), Virmarily Pacheco Rivera, firmaron un acuerdo de colaboración para atender las necesidades de asistencia legal que presentan las víctimas de violencia en el «Mes Contra la Violencia Doméstica».

El objetivo de este acuerdo es que el CNPR provea asesoría y servicios notariales, mediante miembros de su matrícula, a las mujeres que cualifiquen de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables. Los profesionales de la notaría del CNPR ofrecerán sus servicios Pro-Bono. Además, los profesionales del CNPR en coordinación con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), estarán disponibles dos días a la semana para ofrecer la orientación legal o servicio notarial de manera gratuita.

“Teniendo en cuenta que la violencia es un problema que afecta a todos y es de alta incidencia mundial, en la Procuraduría continuamos enfocados en buscar alternativas para atender las necesidades que presentan las víctimas. Mediante este acuerdo, nos aseguramos que las víctimas de violencia doméstica, reciban la orientación legal certera de manera gratuita”, indicó la procuradora de las mujeres.

“El Colegio de Notarios de Puerto Rico agradece la oportunidad que nos brinda la Oficina de la Procuradora de las Mujeres para ofrecer servicios y poner a su disposición los conocimientos de nuestros Notarios y Notarias.  Con este acuerdo impactamos otro sector de nuestra sociedad que necesita acceso a la justicia”, indicó por su parte Pacheco Rivera.

Se informó que tanto la OPM como el CNPR, colaborarán en conjunto en cualquier otra gestión para garantizar que se cumplan los objetivos del acuerdo. “Nuestra intención es aunar esfuerzos para que se coordinen servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las mujeres que han estado expuestas a la problemática de la violencia doméstica, incluyendo la prevención de este mal social. En OPM no descansaremos hasta lograr la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones”, explicó Boria Vizcarrondo.

“Por mandato de ley, noviembre se denomina como el “Mes Contra la Violencia Doméstica”. La Ley Núm. 176 del 21 de diciembre de 2001, tiene como propósito educar, orientar, concientizar y prevenir sobre los casos de violencia doméstica. Durante este mes, estaremos realizando diferentes iniciativas para recordarle a la ciudadanía la importancia de unirse en la lucha contra la violencia doméstica”, recordó Boria Vizcarrondo.