Icono del sitio Es Noticia PR

Pagos por desempleo alcanzan hasta $600,000 diarios

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, anunció el martes que su agencia ha pagado más de $11 millones en beneficios por desempleo desde el 16 de marzo y afirmó que los beneficios diarios han aumentado considerablemente en la pasada semana. 

Torres Reyes sostuvo que desde el 4 de abril en adelante, los pagos diarios a beneficiarios de desempleo oscilan entre $500,000 y $600,000 diarios, lo que revela el aumento extraordinario de reclamaciones por desempleo desde comienzos del mes de abril, pues hasta finales de marzo los pagos diarios rondaban entre $45,000 y $55,000 diarios.

“Desde que se emitió la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el pasado 15 de marzo, el Programa de Seguro por Desempleo ha emitido pagos por $11.3 millones lo que evidencia el aumento considerable en la cantidad de reclamaciones de desempleo que se han procesado y aprobado en el pasado mes”, dijo Torres Reyes en una comunicación escrita.

La funcionaria admitió que hay personas que están teniendo algunos problemas para comunicarse o corregir algunos errores y situaciones particulares, pero dijo que todos los casos se están atendiendo, por lo que espera que el total de pagos siga aumentando en las próximas semanas.

 Desde el 4 de abril en adelante, los pagos diarios a beneficiarios de desempleo  se han multiplicado por 10, según indicó la secretaria.

“Al comenzar la situación actual, el Programa emitía, en promedio, de lunes a jueves entre 45 y 55 mil dólares en pagos. Al compararlo con la semana del 6 al 9 de abril, el promedio de pagos fue entre 500 y 600 mil dólares diarios, lo que demuestra que una gran cantidad de reclamantes han comenzado a recibir sus beneficios, y pronto otros comenzarán a recibirlos también”, señaló. 

La secretaria del DTRH resaltó, además, que durante las pasadas tres semanas, el personal de la agencia ha respondido más de 15,000 consultas a través de los correos electrónicos y redes sociales de la dependencia.

Salir de la versión móvil