Inicio Deportes Paola lleva a las Hechiceras a ganar campeonato

Paola lleva a las Hechiceras a ganar campeonato

44
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La ponceña Paola García García, con su quinteto Las Hechiceras, de Guayama, conquistó el cetro del torneo femenino que patrocinó la Liga Puertorriqueña de Baloncesto.

Publicidad

García hace historia en el deporte del balón y el aro, en la primera edición de este torneo femenino como dirigente y apoyada por la jugadora más valiosa del torneo regular de la Liga y del juego final por el título, Juliana Ruiz.

Paola García García

El torneo requirió 24 juegos con 12 equipos, se inició en junio y concluyó este pasado domingo 13 de agosto, en el Coliseo Dr. Roque Nido, en un partido frente a las Lancheras, de Cataño.

Una final pautada para otorgar el trofeo de campeonas en un balance de tres juegos a dos [3- 2]. En el primer juego empataron con sus pares de Cataño, y lo demás es historia.

“Soy la primera mujer en dirigir un equipo campeón de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto. También hice lo propio hace dos años con equipo masculino”, dijo García a Es Noticia.

La exjugadora, formada en baloncesto desde sus 8 años, participó con Ponce, Mayagüez en niveles de sub 20 y 22.

En los torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria LAI, con la universidad Interamericana que le concedió beca.

“El baloncesto pagó mis estudios y gracias a la trapo de bola», dijo refiriéndose a una señora que en una ocasión que en una actividad de Día de Reyes le dieron a su hijo una bola y molesta dijo a los medios que le dieron “una trapo de bola”.

Actualmente, la dirigente triunfadora de 30 años, es maestra de Educación Física en la escuela intermedia Jardines de Ponce, en esta Ciudad.

“Estamos gozosas de haber conquistado este campeonato y con las talentosas protagonistas y en esta primera edición”, dijo.