Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un grupo de 13 féminas, residentes en Patillas, se graduó ayer del grado técnico de Asistente del Hogar.
«Hoy damos por culminado uno de nuestros proyectos más importantes, la capacitación de un grupo de mujeres emprendedoras y dispuestas al servicio a los más necesitados», resaltó la alcaldesa Maritza Sánchez Neris.
Este es el primer curso vocacional que gradúa participantes de auxiliar de cuidado en el hogar ofrecido para un municipio.
El curso va dirigido a preparar personas que trabajen en brindar ayuda y cuidados a la población de adultos mayores que requiere el servicio.
La Alcaldesa resaltó la necesidad de que los adultos mayores sean prioridad al momento de atender a la población en cada uno de los municipios.
«La situación de los envejecientes tiene que ser una prioridad; son personas que están necesitadas y carecen de este apoyo y servicio», dijo.
Las féminas lograron la superación con una propuesta a través del Consorcio Laboral del Sureste, quienes reciben un subsidio para adiestrar participantes en busca de sacarlos de la dependencia social y que puedan conseguir un empleo.
El requisito para ser admitida a este curso fue poseer el cuarto año de escuela superior y para participar del consorcio debe estar en los estándares de niveles de pobreza.