Inicio Policiacas Piden estar pendientes a medidas que afectan retiro de los policías

Piden estar pendientes a medidas que afectan retiro de los policías

84
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, teniente José J. Taboada de Jesús, solicitó a los cuerpos legislativos y al gobernador Pedro Pierluisi que antes de respaldar, aprobar o estampar su firma a una legislación que la estudien bien para que no afecte el retiro de los policías.

Taboada De Jesús pidió que les brinden oportunidad de diálogo y consulta con los integrantes de la fuerzas de seguridad y sus gremios de manera que no se siga afectando el Sistema de Retiro para los Policías.

“Estamos muy preocupados por la forma y manera que se ha estado manejando la legislación que se aprueba en la Legislatura y que luego pasa a la firma del señor gobernador.  Existe un empeño de lograr grandes cantidades de proyectos, ya sean originados por el poder ejecutivo, otros de iniciativa de legisladores y unos menos, pero los hay, de encargo de sectores con intereses sobre algún asunto en particular», indicó en un comunicado de prensa.

Señaló que en los pasados días «hemos visto una serie de cabilderos que sin razón alguna intervienen sobre la aprobación o el rechazo de alguna medida que les afecte a sus clientes.  Con un simple vistazo a los informes que radican los legisladores sobre los recaudos de sus campañas vemos aportaciones económicas que en cierta manera se convierten en pago indirecto por gestiones que hace algún legislador a favor de las intenciones de estos cabilderos».

Precisó que uno de esos casos son con las medidas legislativas relacionada a la aportación al Sistema de Retiro para los Policías y que involucra a los operadores de máquinas para entretenimiento para adultos (mejor conocidos como máquinas de videojuegos en ruta).

«La medida ha sufrido demasiadas enmiendas y cambios, lo que ha logrado un detente de la intención de la Ley”, señaló.

Taboada se refirió a un grupo de medidas legislativas que por años se han trabajado para tratar de lograr que la operación de las máquinas de videojuegos para adultos aporte una cantidad considerable al Sistema de Retiro para los Policías.

«Sin embargo, la primera medida aprobada hace casi diez años todavía no ha entrado en vigor debido a la forma y manera en que la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico ha trabajado con la medida», apuntó.

“Esto es cosa de locos, primero fue la Compañía de Turismo que por el poder que tienen los operadores de hoteles lograron detener el Reglamento que requiere la primera ley aprobada.  Luego con la llegada y creación de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, su primer director implementó medidas de cobro a los operadores que resultaron ser un abuso de la autoridad que le confiere el cargo, lo cual le costó su puesto.  Más tarde, alguien se le ocurrió dilatar la creación e implementación de un reglamento (requerido por ley), lo cual ha mantenido en “status-quo” la implementación de un sistema supervisado por el propio gobierno para las máquinas de video juego», mencionó.

«El resultado de todo esto ha sido que el Sistema de Retiro para la Policía no ha recibido la inyección económica que se suponía que genere la implementación de la ley para la operación supervisada de las máquinas de videojuegos para adultos en Puerto Rico. Es imposible pensar que nadie en el gobierno haya detectado el hecho de la NO operación de las máquinas supervisadas por ese ente gubernamental. Es obvio que están complaciendo a alguna persona o grupo que desea que no se implemente la ley y su reglamento, la operación de las máquinas andan por la libre, sin supervisión alguna”, expresó.

El teniente Taboada de Jesús afirmó que desde la aprobación de la ley (que no se ha implementado), se han perdido cerca de $22 millones en recaudos, por consiguiente, el Sistema de Retiro de los Policías no ha recibido esa aportación.

De igual manera, señaló que «la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico opera solo para beneficios para los casinos y las carreras en el Hipódromo, cuando en sus funciones y deberes está el hacer valer las leyes para la operación de las máquinas de videojuegos para adultos».