Piden no consumir lechuga romana que llegó de California

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa distribuidora de alimentos, Caribbean Produce Exchange (CPE), emitió un alerta a los consumidores para que no consuman la lechuga romana proveniente de California. La lechuga cultivada en Puerto Rico es segura.

El Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés), así como el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), difundió el alerta tras un brote de E.coli 0157:H7 en lechuga romana.

CPE también recomendó a sus clientes de supermercados y cadenas a eliminar este producto hasta recibir informes actualizados por parte de las autoridades federales.

«Recibimos la comunicación de alerta del USDA y CDC con respecto a la investigación que están realizando sobre el brote de E. coli 0157:H7 en lechuga romana de California. A modo preventivo y de cautela, compartimos esta alerta para informar al público sobre la situación. Recomendamos a la ciudadanía que no consuman estas lechugas y las eliminen de inmediato”, informó el ingeniero Ángel Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de Caribbean Produce Exchange.

CPE aclaró que las lechugas de Puerto Rico no han sido afectadas con E.coli y son seguras para su consumo.

“Aprovechamos para aclarar que las lechugas del país, incluyendo la Salanova de Puerto Rico, son cultivadas y cosechadas localmente, son seguras para consumir y ofrecen una frescura y calidad óptima para nuestros consumidores», destacó Santiago.

La empresa indicó que proveerá información actualizada, tan pronto esté disponible, a través de su portal: www.facebook.com/caribbeanproducepr.