Inicio PORTADA Piden que reconsideren llegada de crucero al Puerto de Ponce

Piden que reconsideren llegada de crucero al Puerto de Ponce

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La administración de esta ciudad debe reconsiderar la decisión de recibir un crucero en el Puerto de Ponce, programado para atracar el 26 de marzo, solicitó el médico y precandidato a alcalde por el Partido Popular Democrático, Luis Irizarry Pabón.

Publicidad

“No podemos esperar a que suceda lo reseñado ayer por la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) donde habiendo un caso sospechoso de coronavirus, se permite que cientos de pasajeros que potencialmente compartieron con la persona afectada, bajaran a nuestro suelo sin un mínimo de seguridad”, indicó.

Irizarry Pabón se refirió al crucero Costa Luminosa que el pasado domingo ancló en el Puerto de San Juan, donde dejó dos pasajeros con sospechas de tener coronavirus. Antes, el barco Costa Luminosa fue rechazado en el puerto de Jamaica por cargar pasajeros de Italia, uno de los países con más pacientes afectados por este virus.

«Entiendo la seria situación económica del municipio de Ponce, todos la vivimos; pero no podemos anteponer la salud del ponceño por consideraciones económicas. El gobierno municipal ponceño no se ha caracterizado por actuar de manera rápida y efectiva ante las crisis que nos han afectado», indicó Irizarry Pabón.

«El huracán María y el terremoto del pasado 7 de enero, han destapado el problema serio de respuesta rápida, efectiva y competente del municipio”, señaló Irizarry Pabón, quien le pidió a la alcalde María Meléndez Altieri que haga público «el plan» municipal para atender un posible caso de coronavirus que llegue en un crucero.