Inicio Política Piden renuncia del presidente de la CEE

Piden renuncia del presidente de la CEE

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La candidata al Senado por el distrito de Guayama, Gretchen Hau Irizarry, solicitó la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, tras el atropellado inicio primarista que tiene a miles de electores sin haber iniciado el proceso de votación.

Publicidad

“Aquí se evidencia nuevamente la negligencia crasa de la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), no hay excusas. Si Juan Ernesto Dávila no tuvo la capacidad para manejar un proceso relativamente simple como lo son unas primarias, es alarmante que aún esté en la presidencia de la Comisión para las elecciones”, expresó.

Hau Irizarry señaló que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha incidido en la desorganización que prevalece en los distintos departamentos de la CEE.

“La lucha de poder es tan intensa allí que incluso se ha marginado a funcionarios serios y experimentados porque pertenecen a un bando u otro. En la mañana de hoy la prensa reportó el hallazgo con una caja con cientos de papeletas del PNP en Utuado. Ese es otro ejemplo del descontrol que hay en la CEE y quien sufre esto es el prestigio que nuestro sistema electoral desarrolló durante décadas”, señaló.

La candidata del pepedé solicitó a todos los electores que asistan a sus colegios electorales. “Todo este problema que estamos viendo se combate con militancia, paciencia y fe en que vamos a completar este proceso primarista a la hora que sea”, dijo.