Por CyberNews
El gobernador Pedro R. Pierluisi dijo hoy -martes- que todavía no ha pasado tiempo suficiente como para exigirle a LUMA Energy el servicio de calidad que se comprometieron a ofrecer.
“Lo que llevan son apenas 7 días. Los problemas de la Autoridad (de Energía Eléctrica) particularmente la fragilidad de la red, el estado de la red viene de años atrás», dijo el gobernador.
Sobre los abonados sin el servicio de energía eléctrica, el gobernador expresó que «hasta ayer, fue el 98.7% por ciento de los abonados de la Autoridad tenían su servicio. Solamente 1.3% por ciento no lo tenía, alrededor de 16,500 abonados. Lo importante es fiscalizar a LUMA Energy para estar seguro de que cumplen con lo que está establecido en su contrato”.
“En cuanto al servicio, lo que he visto en las redes sociales y en los mismos medios es que hay muchísimos abonados elogiando el servicio que están recibiendo en las oficinas comerciales y elogiando en términos generales la respuesta de LUMA Energy”, añadió.
Cuestionado sobre las quejas inclusive de varios alcaldes contra la empresa que administra la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, el gobernador respondió “siempre hay excepciones, pero hay otros que están más que satisfechos”.
“El que piense que aquí ya en siete días se va a haber resuelto todos los problemas de la red, la reconstrucción de la red no ha comenzado”, expresó.