Icono del sitio Es Noticia PR

Pierluisi: “Se va a atender el rezago académico”

Por CyberNews

redacion@esnoticapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi dijo ayer -martes- que está convencido de que el Departamento de Educación pueda atender el problema de rezago educativo, agravado con los huracanes, terremotos y la pandemia del COVID-19.

“Aquí llevamos ya varios años con nuestro sistema educativo hasta cierto punto comprometido. Primero fueron los huracanes que afectaron a muchos planteles. Luego vinieron los terremotos y finalmente la pandemia”, expresó el gobernador a preguntas de la prensa.

Según el gobernador, el rezago académico es una consecuencia en gran parte del mundo como consecuencia de la pandemia, “pero en nuestro caso tuvimos además a (los huracanes) Irma, María y los terremotos. O sea, que es más complejo, pero lo vamos a atender”.

 

https://esnoticiapr.com/wp-content/uploads/2021/06/06-08-21-gobernador-rezago-academico.mp3?_=1

 

Hasta el momento, el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés no ha explicado en detalle cuál será el plan para trabajar con el rezago académico. Solamente se ha mencionado que en agosto administrarán unas pruebas diagnósticas para identificar, en términos académicos, dónde están los estudiantes.

El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, tiene una propuesta para atender el problema, pero hasta el momento no se le ha dado audiencia.

Salir de la versión móvil