Por Sara R. Marrero Cabán
VIEQUES – “Las amenazas conmigo no van. Vengan de dónde vengan”.
Con voz energética y enfadado, el gobernador Pedro Pierluisi objetó hoy, miércoles, contra presuntas amenazas que recibió.
Según relató, las amenazas provenían de “lenguaje en medios”, la cual catalogó como amenaza contra su persona. No especificó en qué medio lo leyó ni el autor de las amenazas difundidas.
“He leído en los medios lenguaje, unas palabras básicamente que lo que indican es que me están amenazando a mí y le voy a decir a todos, que yo no me intimido por amenazas, vengan de donde vengan. Eso no funciona conmigo. Así que, conmigo sí se puede dialogar, conmigo sí pueden pedirme audiencia, hacerme reclamos, pero el que viene así, se encontró con este jíbaro que es no funciona. El que ha visto un jíbaro sabe la que viene y conmigo eso no va. Así que, que respeten. Siempre con respeto. Las amenazas conmigo no van. Vengan de dónde vengan”.
Pedro Pierluisi – Gobernador
Las expresiones de Pierluisi se llevaron a cabo luego de que le preguntaron si consideraría la recomendación de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) de renovar o anular el contrato entre LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Fue así que -con aparente fastidio- respondió que se ha desinformado sobre el tema. Además, recalcó que estaría dispuesto a enmendar el contrato de ser necesario.
“Yo veo mucha desinformación y yo creo que es a propósito. Dejen de decir lo que es incorrecto. Este servidor fue bien claro en todo momento antes de asumir el cargo de la gobernación. Siempre dije que iba a revisar el contrato y, de ser necesario, hacer lo que fuera posible por enmendarlo. Jamás dije que iba a cancelar ese contrato. Así que, que dejen de decir que yo he cambiado de postura. Mi postura es la misma. Lo que he hecho no es solo revisar el contrato, creé un comité timón para fiscalizar precisamente el contrato”, amonestó durante la conferencia de prensa que se celebró en Vieques sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19..
“A mí no me vengan con amenazas. Eso no funciona conmigo. Siempre aquí va a haber orden mientras yo sea el gobernador de Puerto Rico y siempre voy a reclamar respeto. El mismo respeto que yo le tengo a todos”, reiteró.