Inicio PORTADA PIP de Aguadilla se solidariza con lucha de comunidad Playuela

PIP de Aguadilla se solidariza con lucha de comunidad Playuela

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se solidarizaron con la comunidad de Playuela en Aguadilla en su firme oposición a la construcción de una torre de telecomunicaciones en la calle Macetazo.

Publicidad

Héctor Santaella, candidato a representante por el Distrito 17 y Secretario de Asuntos Ambientales del PIP de Aguadilla, expresó que existe una preocupación legítima de los residentes sobre los posibles impactos ambientales y sociales de este proyecto propuesto por la empresa JI Site Developers LLC.

«Nos unimos a la convocatoria para proteger el entorno y la calidad de vida de esta comunidad, y hacemos un llamado urgente a las agencias gubernamentales pertinentes para que inicien una investigación exhaustiva sobre este proyecto», expresó Héctor Santaella.

Santaella insistió en la evaluación de todas las posibles repercusiones de la construcción y que se asegure la transparencia en todo el proceso.

«Instamos a que se consulte a la comunidad de Playuela, permitiendo que sus voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones, conforme a los principios de participación ciudadana. La comunidad de Playuela merece ser tratada con respeto y consideración en este proceso», expresó Santaella, quien es también residente de la comunidad afectada.

La Ley Núm. 89 del 6 de junio del 2000, según enmendada, establece la importancia de la consulta y participación ciudadana en proyectos que puedan afectar el entorno y la vida de las comunidades.

Por otra parte, el Presidente y candidato a la alcaldía de Aguadilla por el PIP, Héctor Rivera, expresó su apoyo a la comunidad y exigió a la administración municipal de Aguadilla que tome cartas en el asunto y que cancele el permiso de construcción de la antena inmediatamente.

«Esta acción es esencial para proteger los intereses de los residentes y mantener la integridad del entorno natural de Playuela. Es imperativo escuchar y resolver esta problemática sobre la construcción desmedida y proliferación de antenas que colindan con las viviendas, así como el abuso hacia la comunidad de Playuela. La administración municipal debe actuar con responsabilidad y en favor de los ciudadanos», finalizó Rivera Viera.

Imagen suministrada