Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto a los representantes Víctor Parés y Wilson Román, catalogaron como “total desespero” la propuesta del candidato a la gobernación por parte del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, para dejar en su puesto de director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al ingeniero Josué Colón.
Según el portavoz del PNP, es «irónico» y un «total desespero» el que el exgobernador García Padilla diga que el candidato a la gobernación por el PPD dejaría en su puesto al ingeniero Josué Colón, ya que en 2012, fue Gracía Padilla quien indicó que Colón no gozaba de su confianza.
«No solo lo saco de la AEE, sino que canceló sobre 60 proyectos de energía renovable que Colón había autorizado y que reduciría significativamente la tarifa de electricidad. Esto es obvio, un intento por buscar votos ante la realidad de que se perfila una aplastante derrota”, comentó el portavoz.
Por su parte, Parés sostuvo que esto es un «complot» por parte de García Padilla para ganar votos, declarando que, «ahora es García Padilla, quien dice que el Presidente del PPD dejará a Colón al frente de la AEE si ganara las elecciones. El récord está ahí, los ataques del exgobernador hacia Colón fueron despiadados, además de decir que no ‘goza de su confianza’, instó a la Junta de Gobierno del AEE a paralizar la pensión de jubilación, forzándolo a acudir al Tribunal para reclamar su derecho; fue persecución”.
Por su lado, el representante del Distrito 17, Wislon Román, comentó, «que la gente no olvide que García Padilla y Jesús Manuel fueron los quienes retrasaron la conversión a gas natural de la Central Aguirre, lo que hubiese generado ahorros estimados en sobre $350 millones anuales para los ciudadanos en sus facturas. Por otro lado, paralizaron todos los proyectos de energía renovables, solamente porque fueron desarrollados bajo la administración del PNP. Nunca pensaron en bajar la factura y mejorar el servicio, solo querían la AEE para hacer política partidista, sacando a Josué Colón e investigando todas sus acciones en dicha corporación pública, una cacería de brujas”.