Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía intenta esclarecer el asesinato -en la madrugada de hoy, sábado- de dos turistas peruanos -a parecer- ajenos a una discusión que ocurrió en las inmediaciones del negocio Emoji Bar and Lounge, en San Juan.
Los occisos fueron identificados como Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, de 29 y 28 años respectivamente, ambos de nacionalidad peruana.
La Policía dijo que no descartaba nada en este doble crimen, pero sí que hubo una discusión previa entre dos personas que se encontraban en el lugar.
“De la investigación preliminar, surge que este lamentable evento se trata de un incidente aislado por una aparente disputa previa, que culminó con la muerte de estos dos jóvenes, que nada tenían que ver con la situación», dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
La discusión fue entre una mujer y el encargado de seguridad del local, informó el jefe de la Policía en conferencia de prensa.
Insistió que ambos occisos son «personas totalmente ajenas a esa disputa». El ataque a tiros ocurrió a las 3:53 am. de hoy, sábado.
«Son unos hechos que se tratan más bien de la conducta humana… cuando se trata de conducta humana, por más planes de trabajo que haya, se hace difícil controlar el comportamiento de una persona», indicó.
Señaló que el negocio Emoji Bar and Lounge había sido intervenido y multado por $1,500, esto horas antes del incidente. La multa fue por tener área de venta de bebidas alcohólicas sin permiso.
Destacó que actualmente el negocio se encuentra bajo vigilancia e intentan dar con el paradero de la mujer que discutía. El tema de la discusión no se informó.
«No parece estar vinculado a una actividad criminal continua… La ayuda de cualquier persona que haya estado en la zona en el momento de los hechos o que conozca la identidad del o los autores, contribuirá a reforzar la investigación y eventual radicación por parte de la Fiscalía”, afirmó el jefe de la Policía.
Señaló que, junto a la Policía y el Departamento de Justicia, componentes de diferentes agencias del gobierno, estarán asistiendo a la familia de las víctimas y a los demás compañeros que visitaban la isla.
El establecimiento Emoji Bar and Lounge está ubicado en la calle Manuel Corchado, intersección con la Calle Loíza, en San Juan.
La Policía informó que recibieron una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar sobre personas heridas de bala en el lugar.
Los agentes que llegaron a la escena localizaron, en el pavimento, el cuerpo de un hombre con heridas de bala.
Relacionado a esos hechos, a otro hombre lo transportaron al Centro Médico, en Río Piedras, donde murió mientras recibía asistencia médica.
El agente Rafael González, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal Rodolfo Olmeda, realizan la investigación.
En la investigación también colaboran agentes de las divisiones de Inteligencia, Drogas, Homicidios y CRADIC, unidad a su cargo la recopilación de evidencias fílmica.