Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Seis estudiantes de la escuela intermedia Rafael Irizarry, en Peñuelas, se auto-agredieron y la Policía y autorizades llegaron al plantel a intervenir con lo ocurrido, informó la Policía.
Los estudiantes, cinco de ellos féminas, presentan rasguños en diversas partes del cuerpo y al ser interrogados sobre lo ocurrido entraron en crisis nerviosas, según trascendió.
«No hay heridas abiertas ni desprendimiento de piel», describió sobre la autoagresión, el director de la Comandancia de área de Ponce, Joe Rivera.
«No tienen heridas abiertas», aseguró el Comandante, quien indicó que personal experto en conducta se encuentra en el plantel atendiendo los casos y a la espera de los padres de tres de los menores porque no habían podido llegar.
Las edades de los menores fluctúan entre los 12 y 14 años.
El Comandante explicó que fueron unos estudiantes que, a eso del mediodía, alertaron sobre la situación y que los estudiantes, quienes están en salones distintos, fueron verificados para conocer si en efecto tenían marcas en la piel lo que resultó positivo.
Los estudiantes fueron interrogados sobre los sucedido, pero comenzaron a llorar. Los adolescentes no expresaron las razones para que ocurriera ese evento, según indicó.
«Se investiga por qué hubo ese intento de causarse daño o de tentar con su vida», dijo.
Aunque se apuntó inicialmente a juegos tecnológicos, la información no pudo ser corroborada.