Inicio Policiacas Policía investiga juegos electrónico de niño que se privó de la vida

Policía investiga juegos electrónico de niño que se privó de la vida

908
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía cargó con los juegos y equipos electrónicos del menor de 12 años que se privó de la vida la tarde del miércoles en una exclusiva urbanización en Ponce.

Publicidad

El adolescente, hijo de un comerciante de nacionalidad extranjera, fue identificado como Mauricio Carvajal González, alumno de séptimo grado.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en el Área de Ponce, capitán Daniel Justiniano, informó que el menor no había expresado que tuviera esas intenciones ni mostró conducta que levantaran sospechas.

Explicó que se llevaron los juegos electrónicos como parte de la investigación para identificar las circunstancias de la inesperada muerte.

El menor era residente en la urbanización Haciendas del Monte. El incidente fue reportado a las 6:53 pm. del miércoles.

La Policía informó que los agentes del Precinto Ponce Este fueron alertados de la situación y al llegar se toparon con la escena.

La madre del menor fue la que encontró el cuerpo de su hijo. Al lugar llegó personal de Emergencias Médicas, quienes confirmaron que había muerto.

El Colegio Ponceño activó un protocolo para atender la situación. Informó que quedan suspendidos los exámenes finales y que personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) los estará visitando para brindarles ayuda.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Ponce, en unión a la fiscal Fabiola Rivera Laboy, se hicieron cargo de la investigación.

La administración del Colegio informó que se unía «al dolor de la Familia Carvajal González y extendemos nuestras más sinceras condolencias en este momento de tristeza tras la pérdida de su hijo Mauricio Carvajal González estudiante de Séptimo Grado de nuestro Colegio».

«Dada la sensibilidad de la situación, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente los exámenes finales y todas las actividades extracurriculares hasta nuevo aviso. Creemos que es crucial brindar un espacio para la reflexión y el apoyo emocional a nuestros estudiantes y a toda la comunidad escolar».

«A partir de las 9:00 a.m., contaremos con la presencia de varios psicólogos que estarán disponibles para ofrecer apoyo y orientación a todas las familias que lo necesiten. Reconocemos la importancia de cuidar la salud mental y emocional de nuestros estudiantes, padres y personal en momentos como este».

«A las 10:00 a.m., celebraremos una Misa en la Capilla del Colegio en honor y memoria de nuestro estudiante Mauricio Carvajal González de Séptimo Grado, ofreciendo un espacio para la reflexión espiritual y el consuelo. Después de la misa, contaremos con el apoyo del personal de ASMCA y del Departamento de la Familia para proporcionar asistencia psicológica para estudiantes y familias que lo necesiten».

«Una vez tengamos más detalles sobre los actos fúnebres, les dejaremos saber. Entendemos que este es un momento difícil para todos, y nos comprometemos a ofrecer todo el apoyo necesario para superar juntos esta situación. Mantendremos a la comunidad informada sobre cualquier desarrollo futuro y reanudaremos las actividades escolares en el momento apropiado».

«Agradecemos su comprensión y solidaridad en estos momentos difíciles. Dale, Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén».