EsNoticia

Policía Municipal de Ponce multa 11 personas por no usar mascarilla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía Municipal de Ponce multó 11 personas que ayer -domingo- no utilizaban la mascarilla mientras disfrutaban a la orilla del río, en el barrio Real Anón, informó el ayuntamiento.

Las 11 personas intervenidas se exponen a pagar una multa de $5,000, cumplir seis meses de cárcel o ambas penalidades.

El municipio de Ponce adoptó la Orden Ejecutiva del Gobierno central y la alcaldesa María Meléndez Altieri firmó dos órdenes ejecutivas a nivel municipal para exigir la utilización de la mascarilla y permitir que los policías municipales puedan hacer este tipo de intervenciones, explicó el ayuntamiento.

“Mi prioridad en este momento es la seguridad de mis empleados, todos los ponceños y ponceñas y de las personas que nos visitan. Los casos positivos de COVID19 están aumentando de manera alarmante y mi responsabilidad como alcaldesa es salvar vidas. Por eso nos corresponde tomar las medidas que sean necesarias”, expuso Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

“Lamentablemente tenemos que tomar estas decisiones para proteger vidas. El uso de la mascarilla y el distanciamiento social, hasta el momento, son las prevenciones más importantes que tenemos contra esta amenaza. Es responsabilidad de todos evitar exponernos al virus o exponer a alguien más”, sostuvo la Alcaldesa.

La oficina de prensa del municipio de Ponce informó que restablecieron la jornada de trabajo a un grupo de empleados que asignaron para intervenir con personas que pudieran estar violando la Orden Ejecutiva.

Salir de la versión móvil