Inicio Policiacas Policía realiza operativo para arrestar al supuesto asesino del militar

Policía realiza operativo para arrestar al supuesto asesino del militar

23
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUAYANILLA – La Policía realiza esta noche un operativo tratando de capturar al joven Jeromy Pietri Napoleón, de 23 años, imputado de asesinar al joven militar Jancarlo Rivera Lugo, en la comunidad El Tuque, en Ponce.

Publicidad

La esposa de Pietri, quien lo acompañaba y cuyo nombre no fue ofrecido por la Policía, fue arrestada, informó el teniente coronel Carlos H. Cruz Burgos, jefe de la División de Arrestos Especiales.

Mientras, un contingente de agentes recorre un monte de la comunidad Magas, en Guayanilla, en el que se alega se internó el prófugo de la justicia.

El teniente Cruz no descartó que Pietri se encuentre armado ni que en el vehículo que dejaron abandonado se encuentran armas de fuego, pero el mismo no podrá ser registrado hasta tanto no obtengan la orden de un juez.

Indicó que en el trabajo que realizan los agentes lograron identificar que la pareja se encontraba en el barrio Magas y procedieron a intervenir, pero el joven se escapó e internó en el monte.

Pietri Napoleón tiene una orden de arresto con una fianza de $5 millones. Figura como el Más Buscado en el Área Policiaca de Ponce.

La mamá de Pietri Maldonado, identificada como Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, se entregó hace unas semanas.

Madre e hijo están vinculados al asesinato del militar el pasado 14 de noviembre, en el sector Nueva Vida, del barrio El Tuque, en Ponce.

A cada uno de ellos, madre e hijo, el juez Carlos Quiñones Capacetti, le impuso una fianza de $5 millones por cargos:

      • asesinato en primer grado
      • tentativa de asesinato
      • robo agravado
      • intimidación a testigos
      • violación a la Ley de Armas por portar, apuntar y disparar armas automáticas

La investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce concluyó que madre e hijo, estuvieron directamente ligados al asesinato del teniente de la Reserva del Ejército, luego de que le reclamaran a la víctima por conducir frente a su residencia en contra del tránsito, mientras este transitaba con su pareja por el lugar.

La imputada llamó a su hijo Pietri Napoleoni, y éste le apuntó con un arma de fuego automática, informó la Policía. Posteriormente, le disparó al joven militar, quien falleció en el Hospital Damas. La compañera resultó herida.