Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera dijo que a partir de hoy martes los autos cuya tablilla no esté autorizada para transitar en la calle, serán llevados en grúas.
“Los podemos arrestar, lo podemos denunciar, pero el vehículo lo va a tener que traer una grúa y lo vamos a ocupar. No vamos a permitir que continúe en la vía pública”, dijo Escalera ayer en una entrevista en la estación de radio WKAQ.
El martes 31 de marzo entran en vigor los cambios a la orden ejecutiva emitida por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced desde el pasado 15 de marzo para controlar el contagio del coronavirus. Entre ellos está la disposición que establece que los autos cuyas tablillas culminen en números pares (0-2-4-6-8) podrán transitar los lunes, miércoles y viernes. Mientras, los autos cuyas tablillas terminen en un número impar (1-3-5-7-9) podrán transitar los martes, jueves y sábado.
Explicó que los policías, bomberos, enfermeras, médicos, farmacéuticos, manejo de emergencias y primeros respondendores, entre otros, están exentos, según precisa la orden ejecutiva.
El funcionario mencionó, además, que los cambios a la orden ejecutiva contemplan la extensión de la misma hasta el 12 de abril y que inicio del toque de queda entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada del día siguiente. Por otra parte, Escalera dijo que al momento se han efectuado 470 arrestos y 816 denuncias por violaciones al toque de queda