Inicio PORTADA Ponce celebra con una misa la festividad de su patrona

Ponce celebra con una misa la festividad de su patrona

7
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Cientos de personas, entre ellos la gobernadora Wanda Vázquez Garced, caminaron en procesión por las calles del centro urbano ponceño para una misa en honor a la Virgen de la Guadalupe, patrona de la Ciudad. 

Publicidad

La catedral ponceña volvió a estar repleta de feligreses para la ceremonia que inició antes de que saliera el sol y que fue amenizada por un grupo de mariachis.

Personas de diversos pueblos llegaron a la celebración, entre ellas, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, así como varios legisladores. 

Las llamadas Mañanitas se celebran en Ponce desde 1964, cuando un grupo de mexicanos se enteró que al igual que en su país, la Virgen de la Guadalupe era patrona de la Ciudad, por lo que pidieron permiso al sacerdote para cantarle a su “morenita”.

La celebración tiene un gran arraigo en México, donde, según la tradición, la fecha obedece a la aparición de la Virgen al campesino Juan Diego en el monte del Tepeyac. En la Basílica La Guadalupe, en México, exhiben un manto en el que supuestamente, tras la aparición, quedó impregnada la imagen de la Virgen.

Los ponceños han adoptado la tradición de cantarle a la patrona de la Ciudad y en la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe celebran todos los años, en horas del amanecer, una misa que acompañan con la tradicional cantata, conocida como Las Mañanitas.