Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El municipio de Ponce tiene listas cuatro escuelas para ser utilizadas como refugio ante el paso de un disturbio atmosférico.
Los refugios será abierto a las 5:00 pm. para las personas que vivan en lugares poco seguros para enfrentar las inclemencias del tiempo.
Las escuelas que abrirán son:
- Bernandino Colón Bernard (Vocacional)
- Lila Mayoral
- Ernesto Ramos Antonini
- Josefina Boya
Para cumplir con el protocolo de COVID-19 establecieron una familia por salón, informó la alcaldesa maría Meléndez Altieri, en un comunicado de prensa.
Explicó que el secretario del Departamento de la Vivienda debe entregar a la compañía administradora de los residénciales públicos el equipo el equipo de protección personal para tener disponible para los refugiados
“Nosotros estamos en constante monitoreo del desarrollo de este sistema. Nos continuamos preparando para cualquier situación que podamos enfrentar como resultado de las lluvias y vientos. Los empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal se encuentran trabajando y tendrán turnos de 12 horas para atender esta emergencia. También trabajarán 12 horas los agentes de la Policía Municipal”, indicó Meléndez Altieri.
Como parte de los preparativos de Ponce, informó que tienen disponible 750 toldos aproximadamente y 700 catres. También indicó que la Oficina de Manejo de Emergencias (OMME) cuenta con 18 sierras para abrir paso de ser necesario por árboles caídos o que estén obstruyendo el paso.
El director de OMME, Ángel Vázquez, por su parte mencionó que “es importante que las personas lleven con ellos su mascarilla, equipo de desinfección y artículos personales en todo momento”.
“El reto es mayor ahora por la necesidad de protegernos del COVID19 también, pero para mí la salud de mi pueblo es lo primordial. En los refugios tendremos disponible un protocolo para atender las medidas de seguridad y salubridad. Mi llamado a todos los ponceños es mantener la calma y repasar el plan familiar con sus allegados”, mencionó la primera mandataria municipal.
En caso de una emergencia puede llamar al: 787-840-5353, (5315) (5350).