Inicio Gobierno Salud informa que continuarán analizando muestras de COVID durante emergencia

Salud informa que continuarán analizando muestras de COVID durante emergencia

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud informó que el Laboratorio de Salud Pública continuará ofreciendo servicios solo para analizar las muestras que provengan de hospitales y cuyos pacientes tengan su salud altamente comprometida.

Publicidad

“Tenemos que ser responsables y empáticos. Nos encontramos en medio de una pandemia por COVID-19 y la situación amerita que le demos prioridad al análisis de las muestras de pacientes hospitalizados y de personas que su estado de salud sea crítico.  Por esta razón, el Laboratorio de Salud Pública continuará ofreciendo servicios, pero solo para estos casos particulares, relacionados a COVID-19”, subrayó Mayra Toro, secretaria auxiliar de Salud Pública.

“Los hospitales que tengan pacientes que requieran procesar las muestras de COVID-19, con carácter de urgencia, pueden coordinar con el Laboratorio de Salud Pública para la entrega y el procesamiento, de las mismas. Somos responsables con los pacientes y con la respuesta ante esta pandemia, por lo que esos procedimientos, no serán interrumpidos”, indicó la funcionaria.

Señaló que dichas muestras deben ser entregadas en el laboratorio, mientras las condiciones del tiempo sean adversas. El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud está ubicado en el Antiguo Hospital Psiquiátrico, calle Periferal interior, Bo. Monacillos, en Río Piedras.

Los análisis de otras muestras serán reprogramados, entre ellas, las pruebas de muestras ambientales, como agua potable, leche y alimentos. Además, los análisis de muestras relacionados a toxicología de alcohol, pruebas de tuberculosis, que son parte del sistema de vigilancia, muestras en el área de bacteriología clínica, que obedecen a posibles intoxicaciones alimentarias, las de HIV y ETS.