Inicio PORTADA Ponce reinaugura cancha bajo techo de El Tuque

Ponce reinaugura cancha bajo techo de El Tuque

94
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Devolviéndole a los más de 35 mil residentes de El Tuque su instalación deportiva, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, reinauguró la cancha bajo techo de la comunidad.

Publicidad

El esfuerzo de restauración se trabajó con personal de la Secretaría de Recreación y Deportes, liderado por su director, Carlos “Charlie” Lanauze, en colaboración directa de la comunidad deportiva de la zona. Los trabajos incluyeron el reemplazo de madera y re acondicionamiento del tabloncillo, así como la pintura, limpieza y regreso de los canastos.

“Celebramos la restauración de la cancha bajo techo de El Tuque. Durante varios años, esta instalación estuvo cerrada y en condiciones nefastas, pero gracias al arduo trabajo de nuestros empleados y la unión de voluntades de varios héroes anónimos, logramos devolverle ese espacio tan importante a nuestra gente de El Tuque, Las Batatas, Brisas del Caribe, El Fosforito, Nueva Vida y hasta Punta Diamante y Punto Oro que se benefician de esta instalación. Esta cancha representa más que un simple lugar para jugar baloncesto, el brindarles a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de desarrollar sus capacidades al máximo y recrearse en una instalación de primera. El trabajo fue arduo para re acondicionarla, logrando establecer un lugar seguro y atractivo para el disfrute de todas las edades. Nuestra visión es que esta cancha sea punto de encuentro para adultos y jóvenes, donde se fomente el espíritu deportivo y la sana competencia a través del resurgimiento de los múltiples torneos que se realizaban en un pasado. Mi gratitud y reconocimiento a todos los involucrados en este proyecto y a aquellos que colaboraron para hacer realidad este sueño que nos tomó un año”, expresó el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.

“Desde que comencé como director de la Secretaría de Recreación y Deportes, me tracé la meta de reabrir esta cancha a toda costa. La labor fue sacrificada y nos tomó un año, pero hoy vemos los frutos de nuestro éxito. Los trabajos de restauración fueron a pulso, sin duda fue un trabajo artesanal por la complejidad y el estado en que encontramos todo esto. Al palpar el fruto de nuestro esfuerzo y presenciar baloncesto nuevamente aquí, no puedo esconder mi satisfacción y agradecimiento para con todo el personal y la serie de personas que nos extendieron la mano. Esperamos que disfruten de este espacio actualizado y que lo utilicen para potenciar sus habilidades, fomentar el trabajo en equipo y compartir momentos bonitos”, manifestó Carlos “Charlie” Lanauze.

El pasado sábado, 29 de Julio de 2023, se reinauguró la cancha bajo techo de El Tuque en un magno evento organizado y bautizado por la propia comunidad como el “Primer reencuentro de baloncesto de El Tuque”. Ocasión que fue dedicada al ex canastero del Baloncesto Superior Nacional e hijo de El Tuque, Willie Santiago, entre otros jugadores y líderes de la comunidad.