Icono del sitio Es Noticia PR

Ponce tendrá 5 escuela de manera virtual

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Departamento de Educación confirmó hoy que a las cuatro escuelas -ubicadas en esta Ciudad- que operan de manera virtual se unirá la escuela Ernesto Ramos Antonini, en la comunidad La Cantera.

La escuela Ramos Antonini, la cual comenzó el pasado miércoles de manera presencial, se afectó con los terremotos y deberá ser rehabilitada antes de recibir a los alumnos, informó la agencia.

El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, visitó el plantel el pasado miércoles y observó las denuncias de la comunidad escolar por lo que tomó la determinación de cerrarla y ofrecer las clases de manera virtual.

 

 

En las otras escuelas, cuya matrícula se mantiene de manera virtual, hay dos de nivel intermedio y dos de nivel secundario para un total de 1,570 alumnos.

El Departamento de Educación informó que trabajan en identificar los planteles que podrán recibir esos alumnos para que inicien las clases de manera presencial.

La información la ofrecerán a los padres, según la oficina de prensa de la Agencia, durante la próxima semana.

La escuela Ramos Antonini tiene 183 columnas cortas y ahora está en proceso de subasta para comenzar su arreglo.

Los trabajos realizados por la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) fueron completamente estéticos, lo que representa inseguridad para la comunidad escolar, denunció la comunidad escolar.

Salir de la versión móvil