Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Arroyo, Eric Bachier, informó esta tarde que ponderan identificar terreno para reconstruir las villas del centro vacacional Punta Guilarte debido a que no cede la amenaza de la erosión costera en ese lugar.
Explicó que no pueden construir en el mismo lugar porque algunas de las estructuras tuvieron que ser demolidas debido a que sus cimientos fueron quedando en el agua.
“Estamos viendo otros lugares y estamos evaluándolos”, informó.
Indicó que hubo daños por erosión costera con el paso del huracán María, en el 2017, pero fue el huracán Fiona el que más estragos les causó a esta área recreativa. “Fiona causó una erosión costera más severa”, describió.
Bachier explicó que la reclamación de los daños del área recreativa Punta Guilarte la dividieron en tres proyectos: balneario, villas y cabañas. Los proyectos los pagarán con fondos de FEMA.
Especificó que, el balneario se encuentra en la parte final de la fase de diseño, con un 90% de los trabajos ya completados.
Una vez completen dicha fase, con la que estarían restaurando quioscos y restableciendo servicios de agua potable y sanitarios, sacarían a subasta el proyecto. Bachier informó que espera completar esa fase antes de verano.















































