Por Redacción Es Noticia
La nueva orden ejecutiva del gobierno para encarar el alza en casos del coronavirus generó críticas por parte del presidente de la Asociación del Comercio al Detal, Iván Báez.
En declaraciones a medios como Radio Isla, Báez dijo que esta medida es un reto por la temporada, en aparente alusión a las festividades navideñas.
“Lo habíamos indicado desde el día uno que iba a ser un desafío reducir el aforo de los comercios a un 30%, debido a que tenemos mayor tráfico en esta temporada. Hemos dicho desde un principio que aquí estamos pagando justos por pecadores, ya que ciertamente se han identificado las reuniones familiares y campañas políticas, los mitines y las francachelas que se llevaron a cabo, donde no se respetaron las normas de distanciamiento. Ciertamente por esto el sector privado lleva la peor parte en este proceso”, aseveró Báez.
Agregó que el sector privado ha tomado medidas proactivas, como invertir “decenas de miles de dólares en campañas educativas” y también en esfuerzos de seguridad.