Inicio PORTADA PPD no entregará documentos sobre selección de sustituto del alcalde de Sabana...

PPD no entregará documentos sobre selección de sustituto del alcalde de Sabana Grande

5
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Partido Popular Democrático (PPD) levantó bandera ante la petición de los documentos relacionados al trámite que realizó esa colectividad para nombrar al sucesor del renunciante alcalde Miguel ‘Papín’ Ortiz Vélez.

Publicidad

Aníbal José Torres, presidente del PPD, explicó que la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario -adscrita a Panel del FEI- ni el Departamento de Justicia tienen jurisdicción para solicitarles documentos sobre el proceso que utilizaron para llenar esa vacante.

La alegación obedece a que supuestamente el PPD no siguió los terminos establecidos en la Ley de Municipios Autónomos para nombrar la vacante que Ortiz Vélez dejó el pasado 4 de febrero.

“Ante la renuncia  del exalcalde Miguel G. Ortiz Vélez, el Partido Popular inició los trámites correspondientes y en estricto cumplimiento con lo que establece la Ley de Municipios Autónomos y el Código Electoral.  Todo ello en coordinación con la Legislatura Municipal de Sabana Grande”, aseguró Torres.

El Partido Popular optó, en el caso de Sabana Grande, en dejar como alcalde en propiedad a Noel Matías Borrero, quien es un funcionario municipal con más de 26 años de servicio en ese ayuntamiento.  Esa es la persona que ha fungido como alcalde interino desde el 2018. 

No somos iguales. Mientras al PNP se le cuestionan sus asuntos en los tribunales o en los medios de comunicación sobre las sustituciones en el caso de Lares y Fajardo respectivamente, por la forma y manera que fueron cubiertas esas vacantes por los hijos de alcaldes renunciantes, ambas agencias dirigidas por el PNP se hacen de la vista larga.

El Partido Popular designó a un funcionario municipal de vasta experiencia para completar el cuatrienio.  Quien resulte electo en la primaria de Sabana Grande el 7 de junio, tendrá el reto de convencer a todo el electorado para dirigir los destinos de Sabana Grande a partir de enero del 2021”.

Torres advirtió que no entregarán ningún documento relacionado a ese proceso porque los peticionarios no tienen jurisdicción en las decisiones de la colectividad. 

Explicó que Ortiz Vélez fue arrestado en el 2018, pero no fue hasta el pasado 4 de febrero que la renuncia fue efectiva, esto luego de que anunció que llegó a un acuerdo con la fiscalía. Tras el arresto, el entonces vicealcalde, Matías Borrero, asumió la alcaldía de forma interina y la colectividad nombró a Walter Torres, exalcalde de Peñuelas, como el delegado presidencial en los asuntos de ese municipio. 

Matías Borrero no buscará ser elegido en los próximos comicios. El PPD en Sabana Grande tendrá primarias para la alcaldía entre otros dos candidatos. Mientras, Matías Borrero será alcalde hasta que finalice el cuatrienio, explicó Torres.

El exalcalde de Sabana Grande se declaró culpable de participar en un esquema de fraude de $2.9 millones en relación a propuestas falsas al Departamento de Educación.

 

Comunicaciones Asuntos Sabana Grande.pdf.pdf