Inicio Política PPD reconoce que el acuerdo con Irizarry Pabón vence mañana

PPD reconoce que el acuerdo con Irizarry Pabón vence mañana

45
0

Por Sandra Caquías Cruz
redeaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – A horas de que se venza el tiempo, el Partido Popular Democrático (PPD) realizó y continuará reuniones con la agenda de definir quién será el candidato a alcalde de Ponce de cara a las elecciones.

Varias reuniones realizadas ayer -lunes- no terminaron con la agenda y el suspendido alcalde Luis Irizarry Pabón se mantiene como el candidato de la colectividad a la espera del 14 y 15 de marzo para se lleve a cabo la Vista Preliminar en su contra.

Publicidad

La petición de que espere a esa fecha para tomar la decisión fue discutida ayer. No obstante, el PPD también insiste en que el acuerdo era que si el caso judicial contra Irizarry Pabón no se resolvía en febrero, la renuncia a la candidatura era automática y así el suspendido Alcalde despejaría el camino para la elección.

“El acuerdo firmado, se vence el 28 de febrero. Nunca hemos cerrado las vías de comunicación y ayer continuaron las conversaciones para finiquitarlo tal y como se había informado previamente. Durante el día de hoy se atenderá el tema para hacer cumplir el mismo», indicó por escrito Gerardo ‘Toñito’ Cruz, secretario de la Pava.

«La situación de Ponce es importante para el PPD y continuaremos trabajando para garantizar la victoria en la ciudad Señorial”, dijo.

El PPD, a nivel municipal, hizo claro que no quería un proceso de primaria para seleccionar el candidato a la elección de noviembre, esto luego de haber ganado las elecciones del 2020 con una abrumadora ventaja. También había advertido que no quería un candidato impuesto desde el nivel central.

Las dos personas que han expresado su intención de ser alcaldes son: la alcaldesa interina Marlese Sifre y el representante Ángel ‘Tito’ Fourquet. Ninguno de los dos ha dicho que desiste de esas intenciones.

Entre los temas que estuvieron ayer en agenda estuvo el que, al vencer el plazo dado a Irizarry Pabón para su caso el acuerdo, el mismo podría quedar nulo. “El acuerdo nace y se sostiene de la buena fe de todos y del mejor interés de preservar la institución”, dijo una fuente de Es Noticia.

Las reuniones continúan con dos escenarios: esperar a la vista preliminar o determinar quién será el candidato oficial del PPD o aspirantes a una primaria y anunciarlo en las próximas horas.

No obstante, Irizarry Pabón podría regresar a la poltrona municipal tan temprano como mediados de marzo si el juez no encuentra causa para continuar un proceso de juicio en su contra por cuatro cargos: dos enriquecimiento injustificado y otros dos por violación a la Ley de Ética Gubernamental.