Es Noticia PR

Preocupación por inicio de clases en Juana Díaz

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, dijo estar preocupado ante el anuncio del reinicio del curso escolar en ese municipio y solicitó “mayor transparencia y acceso a la información” respecto a la inspección realizada a los planteles escolares, la mayoría de ellos, según señaló, con la llamada columna corta.

“Existe una gran incertidumbre y temor entre los maestros, directores, estudiantes y padres respecto a cómo se efectuaron las inspecciones en cada una de las escuelas. Por eso entiendo que es imperativo que en el proceso de las llamadas casas abiertas, los padres y encargados de nuestros estudiantes puedan tener acceso, no tan solo a la certificación sino también, a los informes que recogen la evaluación de los ingenieros sobre la inspección realizada escuela por escuela”, expresó en un comunicado de prensa.

Inician clases:  

No fueron incluidas las escuelas:

“Los padres, madres y estudiantes tienen la preocupación respecto al elemento de columna corta que predomina en varias de nuestras escuelas. Y eso es comprensible pues todos tenemos en la mente la imagen de lo acontecido en la escuela Agripina Seda, en Guánica. De hecho, en comunicación escrita con la gobernadora Vázquez, así como en el diálogo que hemos tenido con el secretario de Educación, Eligio Hernández, hemos hecho hincapié en la importancia de llevar un proceso transparente, participativo y público para beneficio de todos”, indicó el Alcalde.

“¿Está el Departamento de Educación considerando alguna acción para corregir esta situación? Son preguntas que todos nos hacemos,” destacó Hernández Torres.

Salir de la versión móvil