Inicio Estilos de Vida Presentan la marca: ‘Ponce Ciudad Ideal’

Presentan la marca: ‘Ponce Ciudad Ideal’

28
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

‘Ponce Ciudad Ideal’ será la marca que identificó la administración municipal para destacar los atributos y atraer al turismo a esta Ciudad.

Publicidad

La utilización de ‘Ponce Ciudad Ideal’ es la apuesta para exponer los atractivos turísticos, gastronómicos, arquitectónicos, históricos y su gente bajo un mismo símbolo, destacó el alcalde Luis Irizarry Pabón.

“Mi administración apuesta a un cambio transformador para una nueva ciudad, llena de oportunidades, de espacios abiertos y funcionales para el disfrute de todos. Sabíamos que esa ciudad ideal es posible y que puede levantarse de la mano de todos los ponceños y puertorriqueños. Hace dos meses tomamos el timón, levantamos velas, reposicionamos la brújula, cambiamos el rumbo y zarpamos a puerto seguro», indicó.

«Hoy sin mirar atrás, con el rojo y negro como portaestandarte, nos movemos hacia una ciudad pensada, una ciudad ideal. Esa es: ‘Ponce Ciudad Ideal’, ciudad vanguardista, única y completa. Ciudad que cuenta con industrias, centros educativos, hospitales, aeropuerto y puerto marítimo de primera. No obstante, nada de eso fuera posible sin su gente laboriosa y comprometida con la causa ponceñista. Esta es nuestra marca de ciudad. Ponce crecerá hacia al mundo, abrazándolo y enamorándolo con sus encantos y desde aquí todo el sur puertorriqueño también crecerá”, dijo Irizarry Pabón.

“Una ciudad no se mide solamente por su longitud y latitud, sino que se mide por el corazón de su gente, conscientes de que el desarrollo de una marca, es la base sobre la cual se construyen las grandes ciudades», expresó.

Explicó que para ese nuevo emblema se dieron a la tarea de investigar y diseñar elementos claves y distintivos que facilitarán el reconocimiento y posicionamiento de Ponce, en la mente de su gente y visitantes.

«Escogimos una marca que fuera fácil de identificar y distinguir sobre las demás, combinando valores, atributos, carácter e identidad visual de nuestra ciudad. La marca es la combinación de los colores distintivos de la ciudad, el rojo y negro, el Sol Trunco, delicados montantes semicirculares, en forma de abanico, que adornan el espacio sobre el vano de las puertas en nuestra insigne arquitectura colonial y que resaltan en nuestro Parque de Bombas», explicó.

La columna que utilizan en el nuevo emblema representa el diseño arquitectónico del histórico Teatro La Perla. «Este elemento arquitectónico de soporte, se presentan en el nuevo ícono de nuestra ciudad, manifestando el espíritu del inquebrantable orgullo ponceño», indicó.

El director de Desarrollo Cultural , Ernie Rivera Collazo, explicó que cada estampa, personaje o momento histórico lo colocaron en carteles aledaños a la plaza de La Esperanza.

“Ponce es una ciudad ideal, desde que se asentaron los primeros pueblos ancestrales en sus tierras, hace más de tres mil años antes de Cristo. Fueron ellos, los que descubrieron este pequeño puntito en el mapa, donde la naturaleza sembró su belleza y afloraron la creatividad, los sueños y el orgullo de ser de aquí, sentimientos que tuvieron rienda suelta y nos legaron el Ponce de hoy”, dijo.

La nueva marca de ciudad y su logo, serán compartidos con todos los comerciantes, para que la adopten en sus promociones.

 

El municipio presentó la marca en una actividad que celebró hoy -viernes- en la Plaza La Esperanza. Fotos: Tony Zayas