Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, dijo el martes, que “esperaba más” de la secretaria designada de Educación, Elba Lissette Aponte Santos.
“De acuerdo a lo que ha expresado, esperaba más de ella como secretaria”, dijo Bonilla Sánchez a preguntas de la prensa.
Bonilla Sánchez enumeró que esperaba de Aponte Santos a que fuera “más enérgica, más compromiso en cuanto a un plan más ordenado para el sistema educativo porque entendemos que el Departamento de Educación es el departamento donde estás forjando los seres humanos e individuos del futuro de Puerto Rico”.
En términos de su proceso de evaluación en el Senado, el presidente de la AMPR dijo que ya el pueblo pasó su evaluación.
“Como he dicho en otras ocasiones, el pueblo ya la evaluó, los maestros la han evaluado, se han expresado en las redes y en nuestras redes personales de la institución y ya ustedes saben cómo la han evaluado los maestros y la comunidad escolar. Le toca a los senadores pasar juicio sobre la designación de la secretaria”, dijo.
Cuestionado sobre la postura del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago a que se espere por el inicio de clases para tomar evaluación sobre sus ejecutorias, Bonilla Sánchez contestó: “Nosotros estamos muy de acuerdo que las escuelas que estén preparadas para ser abiertas en forma presencial, después que nos demuestren que cumplen con todos los protocolos, una que otra se puede abrir”.
“Entendemos, y la Local Sindical también, que se abran en agosto”, añadió al mencionar que no se ha presentado un plan estructural y solo se les presentó una guía.
Las expresiones de Bonilla Sánchez se dieron a su llegada a la mansión ejecutiva donde sostuvo una reunión con el gobernador, Pedro Pierluisi.