Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, lanzó una advertencia al director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés, instándolo a revisar los documentos fiscales que presentó ante la Asamblea Legislativa, recordándole que entregar información falsa constituye un delito.
Los documentos, entregados el 21 de febrero, están siendo evaluados para verificar su veracidad. Sin embargo, Rivera Schatz señaló:
«No los he podido ver con detenimiento, yo le diría a quien presentó los documentos (al director del ICP) que someter información falsa a la Asamblea Legislativa es delito. Así que, si él cree que debe corregir alguna información que él me dio, le sugiero que se apresure porque yo sé lo que está pasando allí».
Además, el presidente del Senado advirtió que si se encuentra información falsa en los documentos, Ruiz Cortés podría enfrentar consecuencias legales.
«Si de los datos que sometió hay falsos, podría ver problemas. Yo espero que no. Yo tengo la información que quiero tener, pero yo le pedí a él porque yo le voy a demostrar al pueblo de Puerto Rico quién ha sido el enemigo número uno de la cultura en Puerto Rico», concluyó Rivera Schatz.
Entre los documentos presentados figuran detalles sobre el presupuesto asignado al ICP, el desglose de fondos federales desde 2018, contratos, informe de gastos, inventario de estructuras, permisos emitidos y registros de viajes oficiales.
Los documentos están disponibles para el público en el portal del Senado: senado.pr.gov.