Por Redacción Es Noticia
El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes, anticipó que la primera fase de vacunación contra el COVID-19 iniciará a mediados de diciembre.
“Estamos bien cerca de la vacunación. La expectativa es que ya empezamos a recibir las vacunas este próximo 12, 13 de diciembre y comenzar lo que es la primera fase de la vacunación, que estaremos envueltos lo que es el restante de diciembre, posiblemente enero. Y ahí comencemos la fase B, dentro de la primera fase”, comentó en entrevista con Radio Isla.
La primera fase está dividida en tres subfases, explicó. La fase 1A se refiere a los hogares de envejecientes, las personas mayores de 65 años y personal que labora en los hospitales.
Mientras, la subfase 1B se refiere a todo el personal de primera respuesta y trabajadores esenciales, como camioneros, empleados de cadena de distribución de alimentos, personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y personal de primera respuesta, entre otros.
“Estimamos que son entre 400,000 a 500,000 personas”, pronosticó.