Icono del sitio Es Noticia PR

Pronto habrán dos nuevos Centros de Negocios para Mujeres

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración federal de Pequeños Negocios (SBA, en inglés) tendrá dos nuevos Centros de Negocios para Mujeres.

Uno estará localizado en la Universidad del Turabo del Sistema Ana G. Méndez en Caguas y el segundo en la Universidad de Puerto Rico de Bayamón en alianza con la entidad Friends of Puerto Rico.

Los dos centros se inaugurarán porque empresas con dueñas féminas son un sector de gran crecimiento en la economía, estableció el gobernador Pedro Pierluisi y la administradora de SBA, Isabella Casillas Guzmán.

No se especificó cuándo estarán disponibles.

El anuncio se llevó a cabo hoy- lunes- en conferencia de prensa luego de que Casillas Guzmán se reuniera con Pierluisi, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Manuel Cidre; al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero; y el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

Casillas Guzmán, además, dialogó con Pierluisi de las realidades económicas durante la pandemia y el impacto del Programa de Protección de Nómina (PPP, en inglés), el Subsidio a Operadores Cerrados, así como el Fondo de Ayuda a Restaurantes.

También se discutió sobre el Programa de Préstamos por Daños Económicos (EIDL, en ingles) para los negocios de la Isla. Se hizo hincapié en la redirección del EIDL para ampliar el programa y reducir los retrasos en el trámite de documentos, a fin de satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. Asimismo, se discutió priorizar los escenarios comunes de fraude, centrándose en las áreas de alto riesgo y la gestión proactiva del riesgo; y las oportunidades para el desarrollo económico de Puerto Rico.

“Mientras avanzamos, debemos redoblar nuestros esfuerzos para aumentar el apoyo a las pequeñas empresas, así como la utilización del programa EIDL, ya que Puerto Rico tiene sobre 40,000 pequeñas empresas que son la espina dorsal de nuestra economía”, dijo Pierluisi.

La agencia federal destacó que la cumbre virtual de la Semana Nacional de los Pequeños Negocios (NSBW, en inglés) reconoce las contribuciones de los empresarios y propietarios de pequeñas empresas de Estados Unidos y sus territorios a medida que se recuperan de los efectos de la pandemia.

El evento incluirá numerosos paneles educativos que proveerán herramientas y prácticas innovadoras, así como información sobre programas y servicios disponibles para ayudar a las empresas a crecer, desarrollar resiliencia, retener empleados y descubrir nuevos mercados.

“Es s inspirador escuchar de primera mano a los propietarios de pequeñas empresas en Puerto Rico que han trabajado arduamente para adaptarse y sobrevivir mientras enfrentan incertidumbre y dificultades durante el COVID-19”, comentó Casillas Guzmán.

Salir de la versión móvil