Inicio Gobierno Pronto iniciará la fase de vacunación 1B

Pronto iniciará la fase de vacunación 1B

9
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La subsecretaria de Salud, doctora Iris Cardona, dijo el viernes que en las próximas semanas iniciará la segunda parte de la primera fase de vacunación contra el COVID-19.

Publicidad

“Estamos completando la fase 1A donde ya hemos alcanzado cerca del 60 por ciento. Entendemos que en las próximas semanas llegamos a ese número mágico de 70 por ciento de vacunación de trabajadores de salud y podemos entonces movernos hacia la fase 1B, que contempla otro grupo de trabajadores esenciales, conocido como trabajadores de primera línea y el adulto mayor que no está en una facilidad de cuido prolongado”, dijo Cardona a la prensa.

“Va a haber vacunas suficientes para todos los puertorriqueños que por la indicación de la vacuna cumplen con la edad a la que la vacuna está autorizando su uso. La vacuna está llegando, según se dispuso para el 15 de diciembre, consistentemente en unas cantidades específicas. Eso no se ha alterado”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz dijo que todos los alcaldes están a la disposición de colaborar con el esfuerzo de vacunación.

“Tanto este servidor como el alcalde de Guaynabo (Ángel Pérez), hemos estado en constante comunicación con el general Reyes y la doctora Iris Cardona para ponernos a la disposición en el proceso de vacunación”, dijo Hernández Ortiz.

Por otro lado, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el general José Reyes apoyó la integración de los municipios en la etapa de vacunación.

“Los alcaldes son esenciales. No hay mejor persona que los alcaldes porque ellos tienen conocimiento de dónde están estas personas encamadas y personas con condiciones críticas. Va a ser un esfuerzo conjunto de los municipios, las farmacias de comunidad, farmacias Walgreens, CVS, Departamento de Salud, la Guardia Nacional”, dijo Reyes.