Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
Múltiples reclamos de limpieza y seguridad- entre otros- fue lo que impulsó a un grupo de residentes de la comunidad Ranchos Guayama a manifestarse hoy- martes- frente a la casa alcaldía de Salinas.
El grupo afirmó que- por años- la alcaldesa Karilyn Bonilla no ha atendido de manera adecuada sus peticiones de reparar carreteras municipales, limpiar las orillas de calles y vertederos clandestinos.
Asimismo, reiteraron que no se han removido los vehículos abandonados de vías públicas ni recogido equinos abandonados. Mientras, señalaron que los hidrantes están sin agua, no se han atendido querellas, falta alumbrado y carecen de seguridad ante la ausencia de rondas policiales.
Los manifestantes, además, denunciaron la construcción de un campo de tiro en la comunidad, para el cual se ha removido gran cantidad de terreno. La comunidad desconoce si la construcción cuenta con los permisos necesarios, ya que no se les consultó.
De igual forma, señalaron la exposición de la comunidad a las cenizas de carbón utilizadas como relleno en varias calles.
En el 2019, químicos y doctores analizaron las cenizas depositadas en Ranchos Guayama y aseguraron que encontraron niveles de toxicidad en las cenizas. Según el estudio independiente, la concentración estaba 10.4 veces por encima del nivel de seguridad aceptado por la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, en inglés).