Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Proyecto Nacer anuncia el lanzamiento de una serie de seis talleres virtuales diseñados para promover y divulgar el desarrollo de emprendimientos en las familias de Puerto Rico a través de su Plataforma ComUnidad.
Los talleres buscan motivar a la audiencia a matricularse en cursos de empresarismo formales que aumenten los ingresos, mejoren las destrezas de autogestión y propicien libertad económica familiar.
La organización informó que entre los tópicos de los talleres se incluyen estrategias efectivas para recaudar fondos a través de redes sociales, la creación de historias impactantes que motiven a los donantes, y la capacitación de madres emprendedoras en la venta de productos en línea utilizando plataformas de e-commerce. Además, se enseñará a las microempresas cómo generar y fortalecer su marca en redes sociales.
«Nuestro objetivo es empoderar a las familias puertorriqueñas, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan autogestionarse, bajar el estrés económico, y mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento y la educación continua», expresó Anayra Túa, principal oficial ejecutiva de Proyecto Nacer.
Los talleres también capacitarán a los jóvenes en la preparación para entrevistas de trabajo, destacando la importancia de la presentación y el lenguaje no verbal. Se desarrollarán habilidades blandas esenciales para el éxito laboral y se incluirán prácticas útiles de bricolaje y mantenimiento del hogar, promoviendo la autogestión y habilidades prácticas en la comunidad.
Los talleres se llevarán a cabo de manera virtual, comenzando el 19 de agosto en horario de 6:00 pm a 8:00 pm hasta el 21 de agosto. Se ofrecerán dos cápsulas por día a través de Google Meet. Pueden registrarse para participar de los talleres a través del siguiente enlace: https://forms.gle/irkkYhnHa5dcUcGe8 o llamando al 787) 730-2575.
«Estos talleres no solo proporcionan conocimientos prácticos y valiosos para el emprendimiento y la autogestión, sino que también fomentan una cultura de independencia económica y desarrollo personal en nuestras comunidades. Creemos que, al empoderar a las familias con estas herramientas, estamos invirtiendo en un futuro más sólido y autosuficiente para Puerto Rico», comentó Anayra Túa.