Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La doctora Jackeline Rosado Vázquez inicio su carrera deportiva a los nueve años en la escuela elemental Ramiro Colón, en Ponce; en eventos de Día de Juegos.
Posteriormente continúo destacándose en Las Justas Colgate como velocista y luego deportes universitarios de la Liga Atlética Interuniversitaria donde obtuvo varias medallas en diferentes eventos, salto de longitud, heptalo, campo traviesa y carreras de velocidad. Su hijo John Fitzgerald García Rosado ha practicado deportes, pero su inclinación es por las ciencias.
La doctora J Rosado; madre, aspirante a política, ocasionalmente periodista de deportes y dedicada a la psicología deportiva, una de las pocas profesionales certificadas para atender la salud emocional de deportistas ha sido fundamental en la vida de muchos jóvenes atletas a los que considera como sus hijos.
Sin embargo, hablar de su único hijo a quien reconoce como la personita que cambió su nombre de Jackeline por el de madre le emociona. Acostumbran a estar muy unidos y disfrutar cada momento que se destinan.
Su fusión de intereses no ha sido tarea fácil de compaginar con su función de esposa y madre y mujer entregada al deporte.